Una guía online sobre el funcionamiento de la PAH con toda la información y documentos útiles para defender tus derechos
La actual edición del Libro Verde de la PAH la hemos dividido en 3 volúmenes (hipotecas, alquileres y ocupación) para que vayamos directamente al apartado que nos toque, según nuestro caso. Además, en todos ellos encontrarás una explicación detallada del funcionamiento de la PAH, así como enlaces a todos los Documentos Útiles que puedes necesitar para defender tu derecho a la vivienda.
Queremos que veas y sientas que en cada paso que des, la PAH te va a estar acompañando; que sepas que quizás en este momento pienses que tu caso es imposible de resolver y te vas a quedar en la calle, pero en el Libro Verde de la PAH podrás ver que muchas otras compañeras han pasado por situaciones similares a la tuya, y es por eso que podemos darte respuestas o asesorarte sobre lo que puedes hacer.
Podrás darte cuenta de que cuando llegas por primera vez hay fases a seguir, y esas fases requieren de tiempo, constancia, paciencia y trabajo; porque podremos tener abogada de oficio y trabajadora social, pero quien mejor va a defender nuestros derechos y nuestro caso seremos nosotras mismas. Tenemos que insistir, insistir e insistir.
Leer el Libro Verde de la PAH no te va a dar todas las respuestas y soluciones, posiblemente tengas miedos y dudas, pero lo hemos creado para que cuando vengas a las asambleas de bienvenida sepas de lo que estamos hablando y estés informada de los pasos que tienes que dar.
Además de informarte de las fases, existe el apartado de la Ley 24/2015 y sus ampliaciones. Para que sepas cuáles son tus derechos y que no te puedan engañar ni hacer sufrir con amenazas (no te van a quitar a tus hijos, no irás a la cárcel, no te van a deportar).
¡No estás sola!
¡Te esperamos!
¡No te sientas culpable! la estafa hipotecaria y la usura bancaria avalada por los distintos gobiernos de la democracia, ya han provocado que más de 800.000 familias hipotecadas pierdan su hogar
El fenómeno de la ocupación no es nuevo, pero desde la burbuja inmobiliaria del 2008 hasta el día de hoy se ha incrementado debido al más de 1 millón de desahucios que se han producido y la falta de vivienda pública para realojar a las familias desahuciadas.