You are currently viewing Victoria a la represión que quería someternos

Victoria a la represión que quería someternos

El juez archiva la denuncia de la policía local de Mollet a cinco miembros de la PAH

El pasado 17 de febrero, cinco compañeras de la PAH Mollet Baix Vallès, recibieron una citación para declarar en primera instancia, acusadas de desórdenes públicos y resistencia a la autoridad. Unos delitos que podían implicar penas de hasta 6 años de prisión. 

La denuncia, interpuesta directamente por la policía local de Mollet, en un acto de ataque claro al derecho a la protesta, hacía referencia al 29 de junio del año pasado. fecha en que estas personas participaron en una acción simbólica de denuncia en la plaza del Ayuntamiento de Mollet. Su única intención era silenciarnos, como anteriormente habían intentado con cualquiera que alce la voz para defender sus derechos y plante cara a quienes nos oprimen desde su estado de bienestar.

Llevamos los suficientes años de lucha, defendiendo el derecho a la vivienda, como para no quedarnos calladas y defendernos saliendo a la ofensiva.  Más sabiendo lo surrealistas que eran las acusaciones, en una muestra clara de como son capaces los poderes fácticos de rozar el ridículo con tal aplicar la Ley Mordaza para barrer sus miserias bajo la alfombra.

Nos pedían penas de cárcel por cosas como ”estar ahí”, ”ser amigo de” o ”ser portavoz de la PAH”, como si alguna de ellas fueran actividades delictivas para encerrarnos 2 años o multarnos de manera desproporcionada. Tan desproporcionado como fue la actuación policial el día de los actos, empezando por el vigilante del ayuntamiento que fue el causante de todo al agredir a uno de nuestros compañeros más mayores y enfermo, cuando solo quería entregar una carta y que encima estaba acusado de agredir con su cuerpo la mano del policía municipal.

Como no podía ser de otra manera, tras la vista previa que tuvo lugar el 23 de marzo, el veredicto del juez ha sido dar carpetazo a la denuncia sin pasar por un juicio que hubiera sido una auténtica pantomima y gasto de dinero público innecesario. Más vale que se dejen de tonterías y gasten nuestro dinero en cubrir las necesidades de quien menos tiene en lugar de pretender encerrar a los pobres por defender sus derechos más fundamentales.

Desde la PAH de Mollet Baix Vallès, vamos a seguir movilizadas y defendiendo a las familias vulnerables que acuden a nuestras asambleas desesperadas por su situación y con un pie en la calle. 

No podemos dejar de agradecer todo el apoyo recibido por Alerta Solidària.

El próximo 15 de julio, a lo largo de todo el día, celebraremos en La Tramolla nuestros doce años de lucha. Una fiesta para celebrar todas las victorias conseguidas este curso y para recaudar los fondos suficientes para cubrir las costas judiciales que nos ha causado este ataque sin sentido por parte del Ayuntamiento de Mollet. Esperamos que en adelante, nos escuchen más y nos detengan menos hasta que no haya un desahucio más.

La denuncia en los medios

Leave a Reply

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: PAH Mollet del Vallès Baix Vallès.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a MaadixZone que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.