El Libro verde de la PAH, es una guía online sobre el funcionamiento de la PAH con toda la información y documentos útiles para defender tu derecho a la vivienda

La actual edición del Libro Verde de la PAH la hemos dividido en 3 volúmenes (hipotecas, alquileres y ocupación) para que vayamos directamente al apartado que nos toque, según nuestro caso. Además, en todos ellos encontrarás una explicación detallada del funcionamiento de la PAH, así como enlaces a todos los Documentos Útiles que puedes necesitar para defender tu derecho a la vivienda.

Queremos que veas y sientas que en cada paso que des, la PAH te va a estar acompañando; que sepas que quizás en este momento pienses que tu caso es imposible de resolver y te vas a quedar en la calle, pero en el Libro Verde de la PAH podrás ver que muchas otras compañeras han pasado por situaciones similares a la tuya, y es por eso que podemos darte respuestas o asesorarte sobre lo que puedes hacer.

Podrás darte cuenta de que cuando llegas por primera vez hay fases a seguir, y esas fases requieren de tiempo, constancia, paciencia y trabajo; porque podremos tener abogada de oficio y trabajadora social, pero quien mejor va a defender nuestros derechos y nuestro caso seremos nosotras mismas. Tenemos que insistir, insistir e insistir.

Leer el Libro Verde de la PAH no te va a dar todas las respuestas y soluciones, posiblemente tengas miedos y dudas, pero lo hemos creado para que cuando vengas a las asambleas de bienvenida sepas de lo que estamos hablando y estés informada de los pasos que tienes que dar.

Además de informarte de las fases de cada procedimiento, para que sepas cuáles son tus derechos y que no te puedan engañar ni hacer sufrir con amenazas (no te van a quitar a tus hijos, no irás a la cárcel, no te van a deportar), también te explicamos como funcionamos

¡No estás sola!

¡Te esperamos!

Si no puedes pagar la hipoteca, aquí encontrarás guías, consejos básicos y documentos para ayudarte a defenderte.

¡No te sientas culpable!

La estafa hipotecaria y la usura bancaria avalada por los distintos gobiernos de la democracia, ya han provocado que más de 800.000 familias hipotecadas pierdan su hogar.

Guía sobre qué es y como afrontar una ejecución hipotecaria

¿No puedes pagar el alquiler?

Vivimos una situación en que los precios están inaccesibles para la mayoría de nuestra sociedad.

La especulación sobre la vivienda y especialmente sobre los contratos de alquiler, sumándole las clausulas abusivas, son la causa de más del 70% de los desahucios hoy en día.

Guía sobre las fases si estás en situación de impago del alquiler

¿Has tenido que ocupar una vivienda de banco?

Contexto de la ocupación y la postura de la PAH.

Desde el estallido de la burbuja inmobiliaria en 2008, el fenómeno de la ocupación se ha visto incrementado por el más de 1 millón de desahucios producidos y la falta de vivienda pública para las familias vulnerables.

Si estás ocupando hay 3 fases que puedes pasar. Te las explicamos

Denuncia-ley-24-2015

«La medida más destacada para detener los desahucios en Catalunya es el alquiler social obligatorio por los grandes tenedores».

Éste es un documento de resumen sobre las novedades de la Ley 1/2022 , que ha ampliado la Ley 24/2015 .

Su objetivo es aportar un primer resumen, comprensible y riguroso, sobre las novedades en la medida del alquiler social obligatorio incluidas, junto a la totalidad vigente hoy en día.

denuncia-ley-24-2015

¿Una amenaza de desahucio sin alquiler social? ¡Una multa! Para forzar a los grandes propietarios a ofrecer alquiler social

Ante el incumplimiento de una ley, es obligación de la Administración -en este caso la Generalitat a través de la Agencia de Consumo– abrir los expedientes correspondientes y sancionar.

Presentaremos las denuncias directamente en nuestros municipios o por vía telemática

En este enlace encontrarás todos los documentos útiles que necesitas para garantizar tu derecho a la vivienda frente a administración pública, juzgados, propietarios… Si tienes problemas de hipoteca, de alquiler, de ocupación o una orden de desahucio, debes saber que también toienes derechos y soluciones que no te pueden negar

Te explicamos en 2 minutos que es la PAH

Más información de como funcionamos, como nos organizamos y que hacemos, en este enlace.

No te creas el discurso promovido por políticos, banqueros, especuladores y medios de comunicación generalista a su servicio. ¡DEFIÉNDETE!