You are currently viewing Ampliamos zona de cobertura y nos convertimos en Plataforma d’Afectades per l’Habitatge – PAH Mollet Baix Vallés

Ampliamos zona de cobertura y nos convertimos en Plataforma d’Afectades per l’Habitatge – PAH Mollet Baix Vallés

La precariedad aumenta, el problema con la vivienda no remite y la PAH crece para poder seguir dando respuesta, apoyo mutuo y soluciones a las familias afectadas por la hipoteca, el alquiler o empujadas a ocupar una vivienda, de banco o fondo buitre, ante la falta de políticas que garanticen el acceso a una vivienda digna y asequible.

Hace una década nos vimos obligadas a organizarnos para poder enfrentarnos a la parte más dramática de la crisis financiera y el estallido de la burbuja inmobiliaria: la pérdida del hogar por ejecución hipotecaria.

Desde entonces, lejos de solucionarse y ante la falta de políticas de vivienda, pensadas para la gente y no para fomentar la especulación y la violación de un derecho tan básico, no hemos parado de crecer y nos han empujado a estar en constante renovación y reinvención. De un problema inicial como fue el hipotecario, pasamos a un problema global de vivienda, debido a la falta de vivienda pública, la burbuja de los precios del alquiler, la llegada de los fondos buitre y la incapacidad de la Administración a dar respuesta a más de un millón de desahucios.

En estos últimos años, desde la PAH hemos creado y ganado leyes autonómicas, hemos presentado leyes en el Congreso, mociones en los Ayuntamientos y hemos forzado a todos los niveles para lograr soluciones a las familias que se acercan a nuestras asambleas. 

Ahora, en un contexto social dominado por la COVID-19 y una nueva crisis económica derivada de esta pandemia, nos vemos obligadas de nuevo a reinventarnos, pero sobre todo a ampliar horizontes. La precariedad, las viviendas inaccesibles o la falta de garantías para poder seguir manteniendo el hogar, siguen siendo protagonistas, no sólo en Mollet del Vallès, también en tambè a Sant Fost de Campsentelles, La Llagosta, Martorelles, Santa Maria de Martorelles, Llissá d’Amunt, Llissá de Vall, Palau de Plegamans i Polinyá.

La PAH sigue siendo más necesaria que nunca y en las asambleas de PAH Mollet, semana tras semana, veíamos como nos venían personas angustiadas, desde municipios colindantes. 

Por todo esto, llenas de energía, emprendemos  una nueva etapa como PAH Mollet Baix Vallès para poder tener presencia oficializada, no solo en Mollet, también en aquellas localidades donde nuestra experiencia sea necesaria. Tanto para ayudar a las familias como en las negociaciones o acciones directas si son requeridas, ya sea con la banca, los juzgados o las administraciones locales.

Esta reconversión la estamos haciendo efectiva hace un tiempo, pero hoy la queremos hacer oficial. Ya hemos realizado reuniones con algunos Ayuntamientos para darnos a conocer y tenemos programadas más. Las restricciones actuales por la pandemia, dificultan algunas actividades, pero anunciamos que en breve, arrancaremos campaña de difusión e información para darnos a conocer, tejer alianzas, compartir recursos y seguir defendiendo el derecho a la vivienda.

Nuestra seña de identidad es el asesoramiento colectivo, altruista y totalmente gratuito. Nuestras asambleas principales seguirán realizándose presencialmente los domingos en Mollet, pero las familias de otros municipios, realizamos asambleas virtuales los lunes por la tarde, hasta que el estado de alarma remita y podamos retomar el calor de vernos.

Para poder saber más sobre nosotras, solo hay que acceder a nuestra pagina web pahmolletbaixvalles.org

Si tienes problemas de vivienda, ya sea hipoteca, alquiler u ocupación, si sufres pobreza energética, la Plataforma d’Afectades per l’Habitatge del Baix Vallès, te ayudaremos.

Sí se puede con PAH Mollet Baix Vallès

Leave a Reply

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: PAH Mollet del Vallès Baix Vallès.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a MaadixZone que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.