You are currently viewing Documento para solicitar a Endesa un contador social de luz para situaciones de ocupación

Documento para solicitar a Endesa un contador social de luz para situaciones de ocupación

Gracias al reciente convenio firmado entre Endesa y la Generalitat, si vives de ocupación puedes solicitar un contado social de la luz.

Sin duda, un hito histórico de cara al reconocimiento de los derechos energéticos de la ciudadanía y el acceso universal a los suministros básicos, que se consiguió el pasado 29 de marzo con la firma del convenio entre la Generalitat y Endesa para evitar el endeudamiento de las familias y otras cuestiones como esta.

Hasta ahora, las personas que se encontraban en situación de ocupación no tenían garantizado su derecho a un contador social, abocándolas muchas veces a acceder al suministro de manera irregular, con el peligro que conlleva tanto para ellas como para las vecinas o vivir sin suministro.

El convenio firmado recientemente entre el Gobierno y Endesa contempla, entre otras medidas, la regularización del suministro de luz independientemente de su situación habitacional a familias en situación de vulnerabilidad.

Estaremos vigilantes para su correcto cumplimiento y exigiremos al Ayuntamiento que informe a todos los actores implicados, servicios sociales y familias, de su existencia. Este hito histórico permitirá garantizar los suministros de manera regulada y evitar más muertes y accidentes por pobreza energética.

Descarga el documento para entregar en Servicio Sociales y hacer la solicitud:

¿Tienes dudas? ¡Contacta con nosotras!
Asamblea

Leave a Reply

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: PAH Mollet del Vallès Baix Vallès.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a MaadixZone que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.