You are currently viewing La moratoria de desahucios se amplía hasta el 9 de agosto

La moratoria de desahucios se amplía hasta el 9 de agosto

La moratoria dará tranquilidad , por tres meses, a muchas familias pero está muy lejos de solucionar el problema y solo lo alarga más.

El Consejo de Ministros, ha aprobado la ampliación de la moratoria de desahucios a familias vulnerables, por tres meses más. Una moratoria que, a pesar de ser un avance en la protección de familias vulnerables, es poco ambiciosa. No basta con aplazar un problema, hay que darle solución. Mientras eso no pase, esto es lo que tenemos

En el BOE de hoy, se publica el Real Decreto-ley 8/2021, que hace efectiva la extensión en los artículos 7 y 8 de las medidas urgentes vinculadas a la vivienda.

Concretamente:

  • Se mantiene la posibilidad de suspender de forma extraordinaria los desahucios de familias vulnerables derivados de alquiler (impagos y finalizaciones de contrato). Esta medida aplica a pequeños o grandes tenedores, siempre que el propietario/arrendador no sea una persona física en situación de vulnerabilidad.
  • Se mantiene la posibilidad de suspender de forma extraordinaria los desahucios de familias vulnerabilizadas en situación de ocupación en precario, inclusive por la vía penal, hasta la misma fecha. En este caso, los propietarios deberán ser grandes tenedores (personas físicas o jurídicas con más de 10 viviendas) y la familia, entre otros requisitos, incluir un menor de edad, una persona dependiente o una víctima de violencia de género.
  • Se mantiene la prórroga extraordinaria de los contratos de alquiler que finalicen hasta el 9 de agosto. El inquilino podrá solicitar una ampliación del plazo contractual con las mismas condiciones por un máximo de 6 meses.
  • Se mantiene la moratoria de pago de alquiler para grandes tenedores y entidades públicas hasta la misma fecha. En este caso, la propiedad podrá escoger entre una rebaja del 50% de la renta por un máximo de 4 meses o un aplazamiento del pago por el mismo plazo y el fraccionamiento de esas cuotas en los meses posteriores.

Leave a Reply

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: PAH Mollet del Vallès Baix Vallès.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a MaadixZone que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.