You are currently viewing Parado el primer desahucio de 2021 convocado en puerta

Parado el primer desahucio de 2021 convocado en puerta

A pesar de la moratoria de desahucios hasta el fin del estado de alarma, tenemos que seguir convocando stop desahucios para que nadie se quede en la calle

Global Zappa, una SL vinculada a IberCaja, pretendía desahuciar sin comprobar la vulnerabilidad, vía informe de Servicios Sociales, de los ocupantes de la vivienda.

Tanto la Generalitat como el Gobierno central decretaron medidas para que no hubiera desahucios en plena pandemia.

Aún así demasiadas veces sigue siendo el poder popular quien tiene que seguir poniendo su cuerpo para defender a las famílies en riesgo de exclusión residencial.

Hoy, nos hemos plantado unas 50 personas, entre activistas de la PAH y vecinas del barrio, en la portería de la c/ Can Borrell 23, para evitar una nueva violación del derecho a la vivienda patrocinada por un gran especulador.

El objetivo, más allá de evitar el desahucio, es ganar tiempo para poder terminar todo el proceso administrativo para poder acceder a un alquiler asequible tras demostrar la vulnerabilidad de los habitantes que ya se vieron en la tesitura de ocupar para tener un techo.

La mañana transcurrió tranquila y nos retiramos una vez cerrados los juzgados sin haber hecho acto de presencia.

La presencia hasta mediodía de cerrajeros, las pasadas de furtiva de ojeadores de la comitiva y el constante paso de los mossos, dejan clara la intención inicial a ejecutar y la retirada ante la presencia de tanta gente.

Seguiremos plantando cara y parando desahucios allá donde se precise hasta lograr un legislación que evite esta violación de Derechos Humanos tan normalizada.

Leave a Reply

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: PAH Mollet del Vallès Baix Vallès.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a MaadixZone que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.