You are currently viewing La campaña #EnQuéCasaMeQuedo, en Ràdio Mollet

La campaña #EnQuéCasaMeQuedo, en Ràdio Mollet

La PAH promueve la campanña ‘En qué casa me quedo?‘, en relació al confinament

La PAH arranca una campaña bajo el nombre de En QUÉ CASA ME QUEDO?. La idea parte de la situación que viven muchas familias de Mollet y también de todas partes, a causa del confinamiento decretado por la crisis del coronavirus. Las administraciones públicas hacen un llamamiento a quedarse a casa y mantener una buena higiene.

Desde la PAH se plantean como es vivir confinado si no se tiene casa o como puede hacerse efectivo el confinamiento si se reside en una habitación de una pensión o albergue, con criaturas pequeñas y adolescentes, sin una cocina donde preparar la comida. A todo esto añaden una duda: Cómo puede mantenerse una buena higiene sin tener garantizado el acceso a los suministros básicos?. Ana Mejías, de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca de Mollet.

Según la plataforma, en Cataluña habría medio millón de viviendas vacías. De este total, setenta y tres mil serían viviendas nuevas sin estrenar y más de veinticinco mil provendrían de ejecuciones hipotecarias y están en manos de la banca.
Por todo ello, piden una solución rápida, por parte de la administración que pasaría, entre otros extremos, por la cesión obligatoria de las viviendas vacías en manos de la banca y los llamados fundes buitre.

También piden la regulación de los precios de alquiler, para detener la expulsión masiva, y la condonación de las deudas hipotecarias.

Noticia de ràdiomollet

Leave a Reply

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: PAH Mollet del Vallès Baix Vallès.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a MaadixZone que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.