En este momento estás viendo Gracias a La Tramolla por acogernos

Gracias a La Tramolla por acogernos

A partir de mañana las asambleas de la PAH Mollet Baix Vallès serán en La Tramolla, la casa de las artes escénicas de Mollet

Este año, la PAH de Mollet hemos cubierto la primera década de recorrido defendiendo el Derecho a la Vivienda y a todas las familias que han pasado y que forman parte de nuestro colectivo. Hasta la llegada del estado de alarma por COVID-19, hacía años que celebramos nuestras asambleas y reuniones semanales en una sala de Can Pantiquet. Cosa improbable de repetir por ahora.

En los últimos dos años, el número de personas que formamos la PAH ha crecido exponencialmente. Una muestra clara que queda mucho para hacer y estamos muy lejos de poder garantizar la vivienda por todo el mundo. Con la nueva crisis económica y la carencia de leyes y medidas que defiendan a las familias más vulnerables, nuestra asamblea se ha cuadruplicado a pesar de no tener un espacio físico, donde poder desarrollar nuestra actividad.

Con el cierre del Centro Cívico, nuestras asambleas han estado en parques y plazas, o virtuales de última hora por inclemencias del tiempo. Una falta de continuidad que dificulta mucho que la gente con problemas de vivienda se acerque. Muy grave en casos de desahucios que no hemos tenido el tiempo de reacción y trabajo previo que necesitamos. Aun así se han evitado todos los que han pasado por la PAH y hemos logrado alquileres sociales y realojamientos durante el último año y medio.

Con la llegada del frío, las lluvias y los días oscurecidos a las seis de la tarde, nos encontrábamos de nuevo con un problema y no vemos adecuado seguir en la calle. El CC de Can Pantiquet se nos ha quedado pequeño, hemos solicitado espacios más grandes en el Ayuntamiento que no llegan, el intento de recuperar un espacio vacío por la ciudad no acabó como nos hubiera gustado.

Por suerte, gracias a la solidaridad que nos alimenta y nos hace grandes a la clase trabajadora, a partir de mañana, 11 de noviembre, podemos decir que la PAH de Mollet Baix Vallès ya tenemos casa para poder acoger a quién necesite nuestro apoyo.

Agradecer infinitamente a La Tramolla por acogernos.

asamblea PAH

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.