You are currently viewing Nuevas guías para interponer demanda en los Juzgados por negarnos el alquiler social obligatorio

Nuevas guías para interponer demanda en los Juzgados por negarnos el alquiler social obligatorio

Desde la PAH seguimos trabajando para extender este nuevo frente de lucha para obligar a bancos y fondos buitre a cumplir las leyes 24/2015 y 1/2022

Antes del verano celebramos la sentencia pionera de Badalona, que obligaba a un gran tenedor a hacer una oferta de alquiler social a Ginés y Manoli, dos inquilinas de un piso con amenaza de desahucio en Badalona. 

Un precedente importantísimo para reclamar a los Juzgados el cumplimiento de la ley catalana 24/2015 para parar los desahucios y obligar a los grandes propietarios a ofrecer alquiler sociales para garantizar el derecho a la vivienda.

Tras meses de trabajo con las abogadas que forzaron la sentencia, presentamos dos guías, una para afectadas y la otra para abogadas, que explican qué es y cómo interponer la demanda declarativa del derecho a reclamar el alquiler social. 

      Con esta nueva demanda, somos nosotras quienes planteamos a los Juzgados, en la mayoría de los casos a través de abogados/das de oficio, que se nos reconozca el derecho a obtener el alquiler social y se obligue al propietario a hacerlo.

      Hacemos un llamamiento a todas las profesionales para que usen la guía y que acompañen a las personas o familias que quieran reclamar el alquiler social a los Juzgados. También es importante que las propias personas afectadas conozcan esta nueva forma jurídica de luchar su caso.

      Pedimos que el Consell de la Abogacía Catalana (CICAC), el Colegio de la Abogacía de Barcelona (ICAB) y a la Generalitat que organicen formaciones en los colegios profesionales para informar a los abogados y abogadas de esta nueva vía para defender el derecho a la vivienda.

      ¡Advertimos a los bancos y los buitres que haremos todo lo esté en nuestras manos para conseguir firmar miles de alquileres sociales!

      Si tienes orden de desahucio o problemas con la renovación del alquiler y no sabes si cumples los requisitos para acogerte a la ley, pincha en la foto

      Leave a Reply

      Información básica sobre protección de datos Ver más

      • Responsable: PAH Mollet del Vallès Baix Vallès.
      • Finalidad:  Moderar los comentarios.
      • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
      • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a MaadixZone que actúa como encargado de tratamiento.
      • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
      • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

      This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.