You are currently viewing Defendemos un piso de la Obra Social de PAH Mollet Baix Vallès

Defendemos un piso de la Obra Social de PAH Mollet Baix Vallès

BBVA pretende desahuciar a una familia vulnerable y mantener otro piso cerrado para seguir especulando con él.

Hace unas semanas, se nos trasladó que había un piso vacío y abierto en el barrio dels Col·legis Nous. Tras verificar la información y la propiedad del piso, es del BBVA, lo recuperamos para devolverle su función social. Recordamos que el BBVA fue uno de los bancos que más se beneficiaron del rescate con dinero público. Un dinero que les sirvió para seguir financiando ejecuciones hipotecarias (como la del piso que defendemos hoy) y desahucios.

¿Que han hecho con los pisos? Mantenerlos vacíos para especular o venderlos a fondos de inversión como Blackstone o Cerberus, para lucrarse por la vía rápida y abrir las puertas a estos buitres a seguir hinchando la burbuja de los precios de la vivienda.

¿El resultado? Una situación de emergencia habitacional crónica que provoca una mayor desigualdad social, en la que el rico es cada día más rico y el pobre, no solo es más pobre, ve como no se le permite tener un hogar.

Ante esta situación y teniendo una familia que necesitaba un techo urgentemente, activamos la Obra Social de PAH Mollet Baix Vallès. Hacía mucho tiempo que no nos veíamos en la obligación de hacerlo. Empujando por las vías administrativas (Ayuntamiento y Generalitat) solemos garantizar el derecho a la vivienda de todas las personas que se acercan a nuestra asamblea. Esta vez no nos quedó otra.

Lamentablemente, el piso de la calle Bernat Metge 57, viene de una ejecución hipotecaria y tiene un proceso de desahucio en marcha. Hoy a las 10h está previsto que se personifique la comitiva judicial y los Mossos d’Esquadra para dejar en la calle a quien se encuentren dentro del piso y el BBVA pueda seguir su camino de lucro a costa de la miseria de los demás.

Vamos poner toda la resistencia que está en nuestras manos para evitar este desahucio, poder negociar a todos los niveles la regulación de la familia, lograr su alquiler social y garantizar su derecho a la vivienda.

Ni gente sin casa, ni casas sin gente

Leave a Reply

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: PAH Mollet del Vallès Baix Vallès.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a MaadixZone que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.