Andrea firma su alquiler social con la Sareb

Andrea firma su alquiler social con la Sareb

Nueva victoria de la PAH ante La Sareb para regularizar la situación de Andrea y su familia

Volvemos a estar de celebración con un nuevo ¡Sí se puede! donde nos dicen que no es posible. Hace 2 años y medio, al verse sin ningún tipo de alternativa para lograr un techo, Andrea y su familia ocuparon un piso de los muchos que están vacíos en manos de La Sareb.

Tras venir a la PAH Mollet Baix Vallès en busca de ayuda para lograr un alquiler social, meses después hoy lo ha firmado por una duración mínima de siete años.

Ante los constantes ataques para negar el derecho a la vivienda a las personas más vulnerables, esta firma muestra, una vez más, que con la lucha colectiva, organizadas y empoderadas, lo podemos lograr todo.

Lamentablemente, no tenemos ningún campo legal que obligue a los especuladores, como la Sareb, a hacer estos alquileres, que dan respuesta a la emergencia habitacional y evitan desahucios. Aún así lo hacemos posible.

Seguiremos luchando hasta lograr esa ley tan necesaria, que obligue de una vez por todas a acabar con los desahucios con la obligación de ofrecer y renovar estos alquileres sociales. En Catalunya, ya estamos en el buen camino y en el resto del estado, vamos a ello.

Por el camino, no descansaremos y seguiremos sumando pequeñas/grandes victorias que den tranquilidad a todas las integrantes de nuestra asamblea, así como las que van llegando cada semana, y garantizar su derecho a una vivienda digna.

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.