You are currently viewing Ana y Jose, otra familia salvada gracias a la Ley 24/2015

Ana y Jose, otra familia salvada gracias a la Ley 24/2015

Gracias a la ley ganada por la PAH, nuestros compahs se han liberado de su condena con Ibercaja.

Estamos de celebración, pero por otro lado debemos remarcar lo anormal que resulta tener que estar peleando y sufriendo 8 años para lograr conquistar un derecho tan básico como el de la vivienda.

8 años es lo que han tardado Ana y Jose en poder respirar, desde que la vida y la pérdida de su bar, les llevó a ser víctimas de una ejecución hipotecaria en una época dorada para los bancos, que sin tapujo ninguno no dudaban en quedarse tu casa, por una deuda de 3 meses sin pagar, y dejarte condenada a una deuda impagable de por vida.

Tras lo que supone asimilar un golpe como este, decidieron defenderse y pelear por una solución más digna y asumible, se acercaron a la PAH y eso es lo que han estado haciendo desde entonces.

Ayer, gracias a la Ley 24/2015 catalana conseguida con una ILP impulsada por la PAH, firmaron la dación en pago y un alquiler social a 7 años, en función a sus ingresos. El camino ha sido largo, pero hoy podemos asegurar que empieza una nueva etapa, libre de deudas, para Ana, Jose y sus hijos.

Enhorabuena compahs y a disfrutar de esta nueva vida. Sois un ejemplo más, de que con tenacidad y empoderamiento, lo que dicen imposible solo tarda un poco más, pero al final si se puede.

Leave a Reply

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: PAH Mollet del Vallès Baix Vallès.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a MaadixZone que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.