You are currently viewing ¡Suspensión de los alquileres ya!

¡Suspensión de los alquileres ya!

Si estamos en cuarentena, que también lo esté el pago del alquiler. Estamos organizándonos y presionando al gobierno para que decrete el #PlanDeChoqueSocial y #SuspensionAlquileresYA.

Si no se implementan las políticas sociales adecuadas para hacer frente a la crisis del Coronavirus, estamos en riesgo de caer en una nueva crisis inmobiliaria. Es por ello que exigimos al Gobierno que de manera inmediata suspenda el pago del alquiler  y de los suministros básicos para las personas que pierdan o reduzcan sus ingresos durante la crisis.

En pocos días miles de personas están siendo despedidas de sus trabajos o  sufriendo ERTEs, y muchos autónomos y pequeños comerciantes tendrán que dejar de trabajar. Muchos hogares verán reducidos sus ingresos o dejarán de percibirlos, pero seguirán teniendo que pagar el alquiler de sus viviendas, espacios de trabajo o locales comerciales

Somos uno de los estados de Europa donde más porcentaje de nuestros ingresos se dedica al pago de la vivienda, lo que ya estaba ahogando económicamente a muchas familias. Si no se suspende el pago de alquileres mientras dure la epidemia, muchas economías domésticas y muchas pequeñas empresas quedarán al borde del colapso y se verán forzadas al impago de alquiler. Ya nos están llegando casos de personas que se encuentran en esta situación límite. 

Si el Gobierno no aprueba estas medidas, seremos nosotras quienes las pondremos en práctica. Porque si algo tenemos claro, es que esta crisis no la vamos a pagar la población, como sucedió en 2008. Porque como llevamos mucho tiempo demostrando, no vamos a permitir que nadie sea expulsado de su vivienda mientras sólo se garantizan los privilegios de los especuladores.

¿Qué haremos? Si perdemos ingresos, antes de endeudarnos o dejar de cubrir necesidades básicas, dejaremos de pagar nuestro alquiler. Ya estamos preparando una respuesta conjunta y coordinada. 

¿Cómo lo haremos? De esta situación saldremos como sabemos que es posible: con unión, organización y acción por nuestros derechos y por una vida digna. Únete.

Más información en AQUÍ

Leave a Reply

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: PAH Mollet del Vallès Baix Vallès.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a MaadixZone que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.