You are currently viewing Lograda solución para Moha

Lograda solución para Moha

Gracias a la presión por distintos canales, hemos logrado un realojo que se está haciendo efectivo ahora mismo.

Si esta mañana visibilizábamos y denunciábamos la situación de Moha y su familia, ahora estamos de celebración. Tras la campaña pública y unas cuantas llamadas y mails, este mediodía les han adjudicado un piso donde poder entrar hoy mismo. Esto pone de manifiesto, una vez más, la falta de efectividad de la Administración a la que es necesario golpear desde abajo para que cumpla con su trabajo a tiempo.

La sensación, a pesar de la victoria no obstante la sensación es agridulce y no podemos más que seguir denunciando. Si era inverosímil la excusa recibida hasta hoy, sobre la falta de un baño adecuado para poder entregar la vivienda, más inverosímil es que la vivienda entregada no disponga de ninguno de los tres suministros básicos. Una vivienda nunca va a ser digna o adecuada sin agua, luz, ni gas. Dejar ahora toda la responsabilidad en manos de la familia y los tiempos de las suministradoras es totalmente inadecuado.

Por experiencias pasadas, sabemos muy bien que la luz y el gas pueden llegar a tardar tres semanas en hacerse efectivas. El agua es mucho más rápida, de hecho, mañana ya tendrán. Pero debemos recordar que dejar en la oscuridad a un menor y a un discapacitado con el 99% de dependencia, es una vulneración absoluta de derechos fundamentales.

Queremos mandar un par de mensajes claros a la Generalitat:

  • Hay que agilizar los realojos para minimizar el daño de las familias afectadas
  • Las viviendas hay que entregarlas con los suministros activos. Estamos convencidas que si quieren pueden apretar a Endesa, Gas Natural o a quien crean conveniente para que pongan los suministros en cuestión de horas

Aún así celebramos nuestro trabajo y el apoyo recibido que ha logrado evitar mañana un desahucio que difícilmente se hubiera evitado. Una nueva demostración de la importancia de acudir a los movimientos sociales para garantizar nuestros derechos.

Leave a Reply

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: PAH Mollet del Vallès Baix Vallès.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a MaadixZone que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.