Actualment esteu veient La PAH es apartidista y lo seguirá siendo digan lo que digan

La PAH es apartidista y lo seguirá siendo digan lo que digan

La PAH es apartidista. Reclamamos a todas las personas y grupos políticos el respeto a la independencia y el apartidismo de la PAH.

La PAH nació en 2009 como una iniciativa de la ciudadanía para conquistar el Derecho a la Vivienda. Lo hizo, con clara conciencia colectiva, política y apartidista, ante la pasividad de los partidos gobernantes y las instituciones públicas que arrastran graves carencias democraticas en todo el Estado. Desde nuestro nacimiento hemos sido y somos, una organización asamblearia, ciudadana y democrática, que no mantenemos vinculación ni apoyamos a partido alguno. La PAH es apartidista.

En los tiempos electorales que vivimos, algunas personas que participan en la PAH se han vinculado a distintas candidaturas, lo cual, en modo alguno podría interpretarse como que la PAH apoya alguna de esas candidaturas. Nada más lejos de la realidad. Desde su libertad individual, cada persona puede sumarse al proyecto que considere más justo, pero como movimiento ciudadano, la PAH es y seguirá siendo apartidista.

Especialmente graves son los casos en los que personas que sin tener ninguna vinculación con la PAH, aparecen en medios de comunicacion o redes sociales con nuestra camiseta como candidatos de tal o cual partido. Nos parece lamentable que esos partidos permitan esa utilización de los movimientos sociales y ciudadanos. Es totalmente inadmisible el uso del sufrimiento de la población por la vulneración diaria de sus derechos y su lucha para revertirla, con fines electoralistas.

Desde la PAH reconocemos, y no podría ser de otra manera, el derecho individual que asiste a cada persona de intervenir en los diferentes campos de la política institucional. No obstante, reclamamos a todas las personas y grupos politicos el respeto a la independencia y el apartidismo de la PAH.

En este sentido, rechazamos y denunciamos los usos que de la PAH o de nuestros símbolos se vienen haciendo, ya que hacen un flaco favor a la lucha diaria de miles de personas. Seguiremos siendo apartidistas porque nuestro objetivo es la conquista del derecho a la vivienda y vamos a seguir poniendo propuestas encima de la mesa de todos los partidos, exigiéndoles y señalizándoles si hace falta mientras sigan siendo nuestros derechos los que están en juego.

¡Si Se Puede!

23 de mayo de 2019

Plataforma de Afectados por la Hipoteca

Deixa un comentari

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: PAH Mollet del Vallès Baix Vallès.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a MaadixZone que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Aquest lloc utilitza Akismet per reduir els comentaris brossa. Apreneu com es processen les dades dels comentaris.