You are currently viewing Grito contra los desahucios en Cataluña y en el Estado

Grito contra los desahucios en Cataluña y en el Estado

El movimiento por la vivienda de Cataluña se posiciona conjuntamente en una rueda de prensa para exigir el fin efectivo de los desahucios

sta mañana el movimiento por la vivienda en Cataluña ha puesto en marcha la campaña #CapMésDesnonament, que ha puesto en escena de forma conjunta en una rueda de prensa contra la sangría de desahucios que se han venido produciendo desde el final del verano, contrariamente a lo que el Gobierno de la Generalitat como el Gobierno del Estado, han publicitado estos días.

Simultáneamente, en Madrid, sindicatos y organizaciones de ámbito estatal por el derecho a la vivienda han exigido al Ministro Ábalos la suspensión de los desahucios durante la pandemia y se ha hecho público un manifiesto firmado por los convocantes que interpela directamente al Ministerio de Fomento, al presidente Pedro Sánchez y al vicepresidente Pablo Iglesias.

  • Que el Gobierno del Estado pare inmediatamente todos los desahucios, como mínimo, hasta el fin de la crisis sanitaria.
  • Que el Gobierno del Estado suspenda urgentemente el pago de los alquileres y las hipotecas
  • Que la Generalitat aplique las leyes 24/2015 y 17/2019, así como la ley de regulación de los alquileres, para evitar la especulación con la vivienda y proteger a las familias
  • Que la Generalitat sancione a los propietarios que no apliquen las leyes aprobadas por el Parlamento de Cataluña.

En medio de la peor pandemia de los últimos 100 años, miles de familias en todo el Estado están siendo víctimas de una brutal oleada de desahucios. Mientras la ciudadanía intenta ser responsable para evitar la propagación del virus y se ve obligada a cerrar sus negocios o se ve despedida de su trabajo, los juzgados se dedican a vulnerar los derechos humanos de forma sistemática, favoreciendo una vez más los intereses de rentistas y especuladores. El Estado no puede seguir permitiendo que la economía especuladora parasite los ingresos de las familias trabajadoras que se han visto despedidas en el trabajo o han tenido que cerrar sus negocios por la COVID-19.

Ábalos en el punto de mira

Hoy los Sindicatos de inquilinas del Estado, junto con la Plataforma de Afectados por la Hipoteca y con el apoyo de otras entidades de ámbito estatal, han hecho una rueda de prensa en Madrid donde se ha exigido contundentemente al ministro de Fomento Ábalos la suspensión de todos los desahucios en tiempos de pandemia. Además se ha hecho público un manifiesto firmado por los convocantes que interpela directamente al Ministerio de Fomento, pero también a Pedro Sánchez y a Pablo Iglesias.

El movimiento por la vivienda en Cataluña exige la parada real de los desahucios

Las PAHs de Catalunya, las Oficinas de barrios, los Sindicatos de Vivienda, y y los Sindicados de Inquilinas, hemos exigido la paralización real de los desahucios. Ante el Decreto de desahucios que hizo público ayer el Gobierno de la Generalitat, se exige que se cumpla la Ley 24/2015 y el Decreto 17/2019, dado que son herramientas con las que Cataluña ya cuenta para parar desahucios y que no se están aplicando.

Lee aquí el manifiesto. 

Leave a Reply

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: PAH Mollet del Vallès Baix Vallès.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a MaadixZone que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.