You are currently viewing Caixabank pretende desahuciar si o si a dos menores

Caixabank pretende desahuciar si o si a dos menores

Buildingcenter, la inmobiliaria de Caixabank quiere desahuciar a dos menores sin contemplaciones. Desde el juzgado nª3 de Mollet, cómplices de los especuladores, han solicitado la presencia de la Brimo y trasladado a la familia que vayan preparando las maletas porque los mandan a la calle sin importarles los niños ni donde van a ir a parar.

El lunes 29 de noviembre nos enfrentamos a una nueva situación de violación de Derechos Humanos y de protección de la infancia. Esto se debe al despropósito administrativo, a la mafia inmobiliaria de Caixabank y a la violencia de los juzgados.

Mohamed, con sus dos hijos, actualmente sin ingresos (a la espera de la renda garantida)  ni alternativas, se vio obligado a ocupar una vivienda propiedad de Buildincenter. Al haber accedido a la vivienda a través de una de esas mafias que tanto perjudican al tiempo que se lucran de la desesperación de las personas, había un desahucio anterior sobre esa vivienda. 

Ya paramos el primer desahucio en puerta el pasado 8 de noviembre. Logramos tiempo para que le llegara la resolución positiva del padrón, poder solicitar el informe de vulnerabilidad y empezar a buscar un realojo via la mesa de emergencia. Lamentablemente, nada de esto ha sucedido.

Por un lado, el padrón aún no ha llegado y sin él los servicios sociales no están haciendo el informe de vulnerabilidad. Sin el informe de vulnerabilidad, la petición de suspensión en base a la moratoria actual no pasa de papel mojado, ya sea para Caixabank como para los juzgados.

Si algo hemos podido constatar de un tiempo a esta parte es el endurecimiento del juzgado nº3 de Mollet, actuando más del lado de quienes quieren desahuciar que del lado de las familias vulnerables. En este caso concreto, han optado por activar el dispositivo policial y la presencia de la Brimo. Esta mañana, Mohamed ha ido a presentar el documento de suspensión y le han dicho que ‘’vaya haciendo las maletas ya que no piensan parar el desahucio”.

Dicho esto, hay que matizar que en casos como este, el Ayuntamiento debería ser más eficaz y agilizar las tramitaciones del padrón. Habiendo un proceso de desahucio en marcha, la burocracia debería ser más ágil para evitar situaciones incómodas como tener una familia en la calle. Por otro lado, los servicios sociales no han redactado el informe de vulnerabilidad, la única herramienta de la que dispondría Moha para poder acogerse a la moratoria de desahucios, apelando a la falta del padrón. No tenemos la certeza de que esto sea así, pero lo averiguaremos para poder actuar en consecuencia ante posibles casos parecidos.

Para acabar, volver a remarcar la falta de humanidad de los juzgados de Mollet (y en especial el nº3), que de un tiempo a esta parte están más por cerrar expedientes al precio que sea. En este caso mandando a la Brimo para asegurarse que el desahucio sea ejecutado y amenazando abiertamente con ello a la familia.

Desde la PAH Mollet Baix Vallès, estamos actuando de urgencia, activando todo lo que está en nuestra mano y picando a todas las puerta posibles, para suspender el desahucio antes de su ejecución o al menos conseguir la documentación necesaria para que el lunes, tanto comitiva como Mossos se vuelvan por donde han venido.

Tras los trámites de esta mañana, la pelota está en servicios sociales y de ellos depende pasarsela a Buildincenter y Caixabank para que solicite la suspensión del desahucios a los juzgados.

Con tanta corrupción y delincuentes sueltos, es indignante ver cómo se gastan las energías y el dinero público en desahuciar a quien menos tiene y no se invierten en garantizar el derecho a la vivienda,

Leave a Reply

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: PAH Mollet del Vallès Baix Vallès.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a MaadixZone que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.