Actualment esteu veient El Ayuntamiento de Mollet no está a la altura de la emergencia habitacional ni en plena crisis sanitaria y estado de alerta.

El Ayuntamiento de Mollet no está a la altura de la emergencia habitacional ni en plena crisis sanitaria y estado de alerta.

Permitieron el incumplimiento de la ley 24/2015 hace una semana y ahora cuando el Gobierno clama ”quedate en casa” una madre con una niña de 4 años está a punto de verse en la calle por vejación de funciones de la administración.

El pasado 10 de marzo, la empresa inmobiliaria Escales Nou SL, dejó en la calle a una madre y su hija de 4 años por impago de alquiler. Ante esta violación de la Ley 24/2015 y el Decreto Ley 17/2019, que la mejora y amplia, el Ayuntamiento de Mollet, no solo fue incapaz de forzar a la propiedad a cumplir la ley, dando como única respuesta a la familia una habitación de hotel, si no que alega desconocer este artículo de la ley y la obligatoriedad de la propiedad a cumplirla.

Recordamos que la ley es clara en esto y obliga a ofrecer un alquiler social a 7 años y en función de los ingresos, como medida principal para evitar la violación de derechos humanos que significa un desahucio sin alternativa.

A penas una semana después del deshaucio el hotel donde fue confinada la familia, cierra debido a las ordenanzas del Gobierno para combatir la extensión de contagios por Coronavirus. el Ayuntamiento de Mollet pretende instalar a M y su hija, en otro hotel hasta el 30 de marzo, esta vez en la Llagosta, un pueblo cercano. Eso si, sin ningún tipo de garantias de que este nuevo hotel también pueda cerrar sus puertas debido a la alerta sanitaria. Nosotras nos preguntamos ¡ Y después qué! 

Debido al confinamiento, no podemos más que denunciar por redes y prensa la situación, para lograr una solución más garantista. Hemos intentado contactar con la regidora de vivienda de Mollet, pero nos ha ignorado como viene siendo habitual.

Desde la PAH de Mollet creemos que es una aberración la actitud del Ayuntamiento en estos momentos en que todas las autoridades nos recomiendan quedarnos en casa, en este caso decimos ¿Qué casa? Si normalmente ya es denuncible que las familias desahuciadas sin alternativa, sean derivadas a una maratón indeterminada de hoteles y pensiones, hoy es más denunciable que nunca.

Es necesaria una solución más estable, que garantice a esta madre y su hija no ser enviadas de hotel en hotel como si de maletas se tratara. Por lo tanto y como además de denunciar buscamos soluciones, exigimos que este Ayuntamiento presione a Les Escales Nou SL para que esta familia vuelva a la vivienda de la que nunca debió salir. De no ser así que se inicie el correspondiente expediente sancionador por incumpliento de la Ley. 

La vuelta a su casa no deberia costar demasiado ya que en ella están todavia todos sus enseres personales, muebles y recuerdos de una vida. Esto es así debido a otro hecho que nos parece abominable, esta madre no ha podido recoger sus cosas por que Servicios Sociales le obliga a pagar 125€ por un guardamuebles y a parte la mudanza a cargo de la empresa que ellos mismos dictaminan. Toda una demostración de intenciones del caracter social de este Ayuntamiento, no solo deja en la estacada a las familias desahuciadas con pocos o sin recursos, que también pretende hacer negocio de ello con la mudanza.

A situaciones excepcionales, medidas excepcionales. ¿Estará el gobierno de este municipio a las alturas de las circunstancias o seguirá eludiendo responsabilidades? Demostrar voluntad política y altura política para gobernar protegiendo a las personas, es cuestión de hecho y no de mero postureo para seguir ganando elecciones y mantener el estado de bienestar de la tan consagrada casta.

Por un quedate en casa real.

Deixa un comentari

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: PAH Mollet del Vallès Baix Vallès.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a MaadixZone que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Aquest lloc utilitza Akismet per reduir els comentaris brossa. Apreneu com es processen les dades dels comentaris.