En este momento estás viendo El Ayuntamiento de Parets desahucia sin contemplaciones

El Ayuntamiento de Parets desahucia sin contemplaciones

Indignación absoluta con el Ayuntamiento de Parets que ha dejado en la calle a una familia sin motivo ninguno

Ayer nuestra asamblea semanal saltó en cólera e indignación con la llegada, pidiendo ayuda, de una familia de Parets. La familia, con dos menores, lleva dos noches viviendo y durmiendo en la calle por culpa del Ayuntamiento de Parets.

No hablamos del típico caso que no puede pagar el alquiler y la administración no está a la altura de la emergencia. Tampoco estamos ante una ejecución hipotecaria que termina de la peor de las maneras. Ni estamos ante un caso de ocupación al que dar la espalda sin importar los motivos que llevaran a esa situación. Es mucho peor que todo esto.

La familia vivía felizmente de alquiler sin ningún tipo de impago, hasta que un día un informe técnico del Ayuntamiento da por insaluble la vivienda. Este es uno de los motivos por los que se debe activar la mesa de emergencia y realojar a la familia. Este trámite se hizo y mientras llega el piso la familia es realojada en un hotel.

Diez meses después, antes de ayer, se informa a la familia que van a limpiar y desinfectar la habitación. Lo que no sabían es que era una eXcusa para dejarlos en la calle sin más contemplaciones.

Hoy a las 10.30 convocamos en la plaza de la Vila de Parets, para mostrar la rabia que esto ha generado. Vamos a exigir al Ayuntamiento un techo para esta familia que ayer durmió dividida en casa de dos compañeras de PAH Mollet Baix Vallés.

Desde que ha empezado este curso, no es el primer caso que nos viene de Parets. Tenemos ya programado un Stop Desahucios, para el 30 de septiembre, que de momento la única respuesta que ha tenido ha sido »te vas a quedar en la calle». Si esta va a ser la tónica de este Gobierno del PSC, nos van a tener enfrente las veces que haga falta.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.