You are currently viewing Si el Ayuntamiento no hace su trabajo, el lunes una familia vulnerable con 5 menores acabará en la calle

Si el Ayuntamiento no hace su trabajo, el lunes una familia vulnerable con 5 menores acabará en la calle

Siendo la propiedad un particular, el desahucio se ejecutará si o si, y es el Ayuntamiento quien tiene toda la responsabilidad de garantizarles un techo el lunes como marca la ley 24/2015

Estamos ante una nueva situación que nos obliga a denunciar la mala praxis de los Servicios Sociales de nuestro Ayuntamiento. No tiene ningún que sentido que dejen desprotegida a esta familia ante este segundo lanzamiento. El primero se produjo en septiembre y se aplazó un mes, justo el tiempo que ha tenido la administración a dar una solución.

La ineficacia de la administración está poniendo en riesgo, por un lado a la familia que se queda en la calle, por otro a la propiedad que necesita recuperar su vivienda.

Muy importante destacar, que en un acto de buena fe, y a pesar de no tener contrato vigente, la familia ha seguido pagando su alquiler. Pero la ley es la ley y sin contrato te vas a la calle. En el tiempo que han estado en esta situación no han podido alquilar otra vivienda debido a los elevados precios del mercado y por que en algunas inmobiliarias les han puesto pegas por ser estrangeros, en un claro caso de racismo.

Según los baremos que dicta la ley 24/2015, estamos ante un claro caso de vulnerabilidad, pero según los baremos de Servicios Sociales no. Estamos en contacto con el Ayuntamiento y esperamos que a lo largo de hoy tener una respuesta más satisfactoria.

Ante estos hechos, queremos aclarar, que si bien no vamos a poner nuestra fuerza en la puerta para evitar el desahucio. Nunca lo hemos hecho y nunca lo haremos el ponernos en frente de un pequeño propietario. Si que pondremos todos nuestro esfuerzo en asegurarnos que esta estos cinco menores tengan un techo donde dormir a partir del lunes. 

El lunes 2 de noviembre, convocamos a las 10.30hs en la calle Can Pantiquet, 45, no para evitar el desahucio, si para que la familia se encuentre arropada ante esta dura situación y para actuar si el Ayuntamiento no cumple con su obligación y decide seguir demostrando, que o bien no conocen las leyes y su trabajo, o que las conocen pero les da igual.

Aquí la taula per calcular la vulnerabilitat de les famíles

Leave a Reply

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: PAH Mollet del Vallès Baix Vallès.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a MaadixZone que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.